jeudi 16 mars 2017

Magisterio de Todo Tiempo o Magisterio Vivo?


Abraham Peralta Lesme
¿PUEDEN LOS CATÓLICOS INTERPRETAR LA BIBLIA O DEBEN ESPERAR QUE SUS LÍDERES LA INTERPRETE DE ACUERDO A LA CONVENIENCIA DE SU RELIGIÓN ...?

Cuando les preguntamos a los amigos católicos si ellos pueden interpretar las Escrituras nos dicen lo siguiente: yo no puedo interpretar lo que dice la Biblia, para eso está el Papa y el Vaticano, a través de las enseñanzas del catecismo.

Vamos a analizar esto.

Primero vamos a ver qué dice el Vaticano al respecto en el catecismo:

#85 “El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo” (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.”

Es bastante claro lo que enseña el Vaticano, los únicos que pueden interpretar las Escrituras son los obispos y el papa.

... [hé cortado lo que queda, para responder a lo citado]

Hans-Georg Lundahl
"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo"

La última palabra, excluyendo el Magisterio del pasado, no es enseñanza del Concilio Trentino.

New blog on the kid : Grammatica et Logica de Canone Celeberrimo Concilii Tridentini
http://nov9blogg9.blogspot.com/2014/07/grammatica-et-logica-de-canone.html


No dice "tenet hodie" o "tenent vivi hierarchi", dice "tenet ac tenuit".
No dice que el fiel no puede comprender algo solo, dice solamente que si comprende algo contrariamente al Magisterio de todos los tiempos, comprende mal y, si se obstine, tiene que ser excomulgado.

El fiel que no es obispo, según lo Tridentino como según mismo ese "catequismo" puede interpretar con una opinión o con la certeza de interpretar con la Iglesia, peró mismo no puede interpretar "de officio".

Lo que difiere es que la certeza de interpretar con la Iglesia, en Trento se refiere al Magisterio de Todo Tiempo, en ese "catequismo" al Magisterio "vivo", es a decir de hoy.

Abraham Peralta Lesme
La Biblia no dice eso

Es una herejía del catolicismo pagano

Hans-Georg Lundahl
La Biblia sí dice que hay un magisterio.

En el Antiguo Testamento, en los tiempos de Jesús mismo, hubo un Magisterio farisáico, una extención tardía del magisterio cohénico.

Y Jesús lo confirmó. Mateo 23. Lo confirmó mismo por el caso que los enseñantes sean malos, como era generalment el caso con los Fariseos.

Y por el Nuevo Testamento, fundó el magisterio de los 12 y de los 72 y de San Piedro.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire